jueves, noviembre 8

Un clásico...



Guardé esta "receta" para hacer un atrapasueños (los vemos ahora en cualquier feria no?). Una vez quise hacer uno (antes de tenerla) y me salió mmmmm...je, bueno prometo yo también llevarla a la práctica.


Instrucciones (guía...) para hacer un "atrapasueños":

Materiales:

1 alambre de metal de 50 centímetros

2 plumas grandes de colores

Cuentas o abalorios

1 madeja de lana azul (o tiras de gasa, lienzo, cuero, piolín, hilo encerado, cuerda ,etc.. )

5 tubos de metal plateados de 10 centímetros de largo (o maderitas, cañas o palitos...opcional)

Se forma un aro con el alambre.
El aro se envuelve por completo con la lana azul, de manera que no se vea el alambre.

Se marca con un hilo doce puntos equidistantes sobre la circunferencia del aro, como si se estuvieran marcando las horas en un reloj.

La lana azul se sujeta en el punto número doce con un nudo, después la lana se pasa al punto número cinco y se sujeta con un nudo y después del pasando por los siguientes puntos: 10, 3, 8, 1, 6, 11, 4, 9, 2, 7, 12.
Se vuelve al punto 12 y sucesivamente al: 3, 6, 9, 12; cortamos la lana, anudamos y volvemos a empezar en el punto 1 y seguimos por el 4, 7, 10, 1, se anuda, corta y se vuelve a empezar en el 2 y al 5, 8, 11 y 2.

En el 12 se pone un arito hecho de lana para colgarlo, en el 3 y 9 se colocan las plumas.

Se toman los tubos de metal y se les ponen hilos de lana como de 10 cm y se les cuelgan en ellos cuentas o abalorios.Y se cuelgan en el 4, 5, 6, 7 y 8; y... bualá... ya tenemos un "atrapasueños"
Variantes:
El aro puede ser mimbre, junco. En estos casos no se lo forraría. A parte de los colores y del número de plumas que le quieran poner, también podemos cambiar el diseño del dibujo, en vez de 12 puntos podemos tomar 5 o 7 formando un pentágono o heptágono (como el de la foto) .

1 comentario:

Miquel Àngel Cuesta dijo...

Me apunto esa receta!