miércoles, abril 2

Soñaba....


con hacer una pizarra antigua, de las que se usaban a principios del siglo pasado,dónde se aprendían las primeras letras.
Gracias a las maderitas del abuelo León que me regaló Marina, que fueron ideales!!! cumplí mi sueño...y lo plasmé en forma de broche.


espero que les guste tanto como a mí!!!!!!

17 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...

es una delicadeza total!!! besitosssssss

Marcela Calderón dijo...

Qué lindo, Lau! Yo le sacaría punta finita a la tiza para escribir una cosa diferente cada día y llevármela puesta.... Una sutileza, bela, bella...

Hecho con Liebe dijo...

Alucino con tus broches. Son una ternura total. Me dan ganas de colocarme uno y salir a relucir.
Besos desde el norte y más allá. Gisela

Laura dijo...

Gracias, chicas!!! estaba esperando sus comentarios...me alegra mucho que les guste, a mi me encanta, tiene ese aspecto viejito...tan lindo para mí...bueno espero que no les caiga mal que hable tanto de lo que yo misma hice...pero son esas cosas que te salen así..de golpe...(aunque la idea ya estaba hace bien agarradita a mis ganas)

tanto el broche diario, como este, son mis preferidos...no se si yo los usaría ja,ja!!!ja,ja!!!! (es que uso muy pocos accesorios....solo cuando salgo y eso es nunca, je) pero me gustaría realizar uno o dos más de estos. Aunque confieso me da pánico hacerlos como en serie...pero si alguna de ustedes me lo pide porque realmente les gustaría tenerlos me lo piden y yo se lo hago con muchisimo afecto!!!
Si??
Un beso, espero ser entendida...si no me consultan por favor!

Del dijo...

Lauuuuuuuuuuuuuu!!! Me encantó!! Imagino un "buen día" o un "te quiero" esperando prendido en la bufanda o la campera!! Me cambiaría el día algo así!! jaja
GRACIAS, es un placer poner "enter" para "publicar entrada" y a los 5 seg encontrar tus comentarios!! Un sueño!!
Como estuve ocupada cosiendo lana y sacando fotos a la vez (parezco loca, más o menos como me dibujaste :) no había pasado por tu blog...de nuevo: hermosos todos tus broches!

aizen marina dijo...

Holaaaa!!!!
igual que Marce, me imagino poniendo o escribiendo cosas...
Me mandás uno para llevar el día de mi tesis???
Insisto, tenés que venderlos!!!
(meterte en etsy... algo así, dale!)
Y por otro lado, creo que no tenés que tener miedo a las series... pensálo de este modo: una obra sola, en este caso, tu hermoso prendedor, es como una palabra o una letra sola.. si la acompañás de otros prendedores, quizás armes una historia chiquita para contar. Esto no significa que se agote o se multiplique como si fuera una fábrica, porque, después y primero que todo, la que los hace con toooodo el amor y la ternura del mundo sos vos...
Así que, concluyendo... la cuestión es que creo que las series, suelen armar historias que permitan saber más de quien las hace, cómo maneja los materiales...
Bue.. no quiero ponerme hincha... jajaja
me pareció una idea preciosa, y sobre todo súper original.
Sabías que antes de la pizarrita existía algo que se llamaba cajón de arena?? Allí los chicos dibujaban las letras y sólo después de aprender a escribir usaban papel, porque en esos tiempos (1800/1890) era muy caro, y no podían darse esos lujos...
así que, dale! hacé más y vendélos con una ticita!
besos variopintos,
mari.

Mercedes Bisordi dijo...

Lau!!! me encanta!!! El año pasado, con un amigo que se había quedado sin trabajo, nos pusimos a hacer (bah, yo dirigía, "aramos, dijo el mosquito")unos pizarrones como los de antes para colgar, bastante grandecitos y se vendieron los 4 que hicimos!! Lamento no haber sacado fotos. Por otro lado, te cuento, que las pizarritas individuales se siguen usando en las escuelas Waldorf.
Me encantaron!!!!! Yo compro!!! Animáte a hacer muchas. El trabajo artesanal hace que, indefectiblemente, cada pieza sea única. Dale Lau!!!

Laura dijo...

Gracias chicas!!!!!!!!!!!!!!! estoy masticando y saboreando una a una las palabras de ustedes...importantísimas,profesionales, soñadoras, del corazón, de la grandeza de seres creativos que son cada una de uds. maravillosas... me hacen ver las cosas desde otras miradas...como todas saben eso es lo que estaba buscando...en eso ando...eso necesitaba...y de todo eso sigo creando, mejorando, aprendiendo...por ahora comencé el broche para Marina , me gusta la idea que lo lleve en el día de su tesis, y eso hace que claro!!! sea tan distinto al broche anterior...
Y a Mimí espero darle uno personalmente!!!

Un abrazote a todas!!!!!!!!!!!!

Marcela Calderón dijo...

"Sigue así", nos escribían las maestras de primaria cuando éramos buenas alumnas (guiño para Marina).... Yo creo absolutamente en vos y tu poder creador, sobre todo cuando el entusiasmo le gana a la baja autoestima. Conozco el sentimiento, porque en ese sentido, yo soy igual (es más fácil aconsejar y opinar sobre las acciones o sentimientos de otros, que accionar sobre los propios... pero también estoy en eso...). Vamos, Lau! Seguí haciendo, que ya ves que tenés muchas "primeras clientas"... Yo soy muy de los chales y ponchos a los que siempre les viene bien un broche de adorno o cierre... Y como te habrás dado cuenta, soy más de la onda rústica que de la "brillosa"...así que soy una súper potencial clienta!!! Ya me anoté... jajaja.
(Con esto me diste una idea para un post... dedicado a vos y a Del... tengo que sacar unas fotitos nomás)
Besotes con buena onda mañanera!

emedemarta dijo...

es tremenda laura. genial!!

Del dijo...

Lau, que hermoso lo que me decís en tu último comentario. Gracias, gracias, gracias, por eso de hacerlas "quererse". Y sobre ser la "psicóloga" del grupo: jajaja!!! Me encantó. El centro de la cuestión en este caso es que siento mucha inseguridad cuando estoy haciendo un trabajo, MUCHA, y aprendí a seguir y que salga lo que sea, para encontrarme después con mejores resultados que los esperados al iniciar...Cuando encontré el postulado de Danny: "no seas tan duro contigo mismo", parecía que estaba dirigido a mí, y quería compartirlo por esa causa, pensé que se identificarían.
Un abrazo enorme Lau!

piscaballito dijo...

es precioso y aun mas por cumplir un sueño tuyo.

Marcela Calderón dijo...

Lau, me encantó la idea de los palitos tipo japonesa!!! (Doble uso...jaja)

Anónimo dijo...

Es un broche ideal. Parece la pizarrita que sale en algunas de mis postales antiguas. Me encanta todo lo que haces Laura.

Un besote.

Sabrina dijo...

Me encanta!!

Te leía tambien en el blog de Del, y quería venir a conocerte.
Gracias por tu mensaje,
Admiro tu trabajo. Siempre quise tallar madera, pero sin tener idea del gran trabajo que eso implicaba. Me resulaba muy atractiva la idea de darle forma a un trozo de madera a traves de la talla. Pero creo que es un GRAN TRABAJO. Por eso quedara como una posibilidad cuando me anime a enfrentarlo.

Admiro tu trabajo.

Besos
Sabry

Laura dijo...

Cuantos mensajes hermosísismos y valiosos muy muy valiosos!!!!!!!
gracias,gracias!!je...
En estos días ...tengo las maderitas cortadas ..las herramientas quedaron en el mismo lugar que cuando las dejé...no veo las horas de retomar y con todo el entusiasmo que sus mensajes me han dado!!!!
muchisimas gracias Bett, MArce, Gise, Del, Marina, Mimí,Eme, Aitana, Ninona y Sabrina!!!!!!!!