jueves, julio 23

Los pasos...


Atesoré este librito...que era un diario que llevaba mi hermana del medio...yo alguna que otra vez se lo habré pispeado...pero cuando lo encontré hace un tiempo en la casa de mamá...quité algunas hojitas que quedaban escritas y me tomé por dueña del resto. Le puse otra imagen en la tapa...esta hecha con una técnica algo tosca, je.
Consiste en sacarle una fotocopia con mucho toner a una imagen de libro, fotografía etc... y luego traspasarla a la tela, frotándola con thinner. Colocás la imagen frente a la tela (derecho con derecho sería) y frotás con bastante thinner la imagen en su parte de atrás, ok? Si buscan en internet, transferencias de fotocopia a tela van a encontrar información.


Ahora lo uso para guardar mis incipientes moldes...tengo la idea de hacer más canguritos, por eso volví a hacer un molde más fuerte y más preciso con cartón.


Como verán no empecé a coser el log cabin...!!! Pero fui probando con estos recortes la combinación de telas.


SECRETO: PARECE QUE CIERTO LIBRITO LLEGO A DESTINO!!!!

11 comentarios:

Marcela Calderón dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marcela Calderón dijo...

¿¿¡¡¡Cómo lo sabías!!!??? Recién llegó el cartero y corrí a escribirteeeee....!!! El cartero me pidió mil disculpas porque estuvo de vacaciones.... jaja. ¡Es una BELLEZA el libro! Me encanta, de verdad... todo. El formato, la impresión, el papel..... ¡y el contenido!!! Qué lindura...No sólo me encanta, sino que me parece súper útil... creo que voy a encontrar mucha inspiración en él...
Gracias, Lau...también, -por supuesto- me encantaron las otras cositas y tu dulce carta. Ya sacaré fotos y postearé todo. Gracias, gracias...

Cambiando de tema, y volviendo a esta entrada... confeso que lagrimeé un poquitín leyendo lahistoria de tu "nuevo" librito de moldes. Qué lindo que puedas recuperar a tu hermana en este tipo de detalles, ¿no?

Un abrazote. Apretadísimo.

Laura dijo...

Hola Mar!!!!!! lo supe porque estaba dispuesta a reclamar al correo en bs. as. y primero me metí en la página del seguimiento, dónde encontré que decía que ya había sido entregada al cartero.

Bueno un final feliz, no?

ah, y respecto al librito diario, no era de esa hermana, ella era la mayor. Este era de mi hermana del medio (yo soy la menor). Mi hermana mayor no era del tipo de personas que escriben diarios...vivía intensamente cada día...creo que no le quedaba tiempo para eso...más bien era de plasmar en hechos , acciones y objetos su impresión personal.

Un besote Mar...gracias :)

ale dijo...

qué lindo laura!!!! me encanto tu tecnica de fotocopia con thinner sobre la tela...!!!la voy a adoptar!!!y aparte que rescataste el diario...para tus moldes...qué linda idea!!! y esa etiquetita es un primor!!!la pintaste vos???
..y miro con admiracion y mucha curiosidad el famoso log cabin...las telas son divinas asi todas juntas...voy a estar a la espera...!!!!!!besosss gigantes!!!!

Jorgelina dijo...

Que linda la historia del libro.
La tecnica te quedo barbara y los pequeños detalles como la etiquetita y la puntilla adorable.

Marcela Calderón dijo...

Lau: me lo llevé a la mercería y lo estuve "pispeando" entre clienta y clienta... es hermoso tu regalo... Gracias......

Laura dijo...

Hola Ale, hoy lo cosí pero se me armo lío...pero esto es para hacer y hacer...mañana te muestro como quedó.
Y la etiquetita es un pedacito de una pintura de Picasso que se " Las Bañistas". tengo un librito de Picasso que lo compré en el canje hace mucho a 2 o 4 pesos y lo uso para hacer collagge.

Te recomiendo que utilices la técnica, te va a apasionar!!! Usá fotografías viejas...

Besote!!!

Jorgelina, gracias!!! un besito!

Laura dijo...

Mar...ohhhhhhh...qué bueno....gracias por hacérmelo saber...te cuento que yo tengo uno igual...lo amo al librito....lo miro y lo miro...
Qué lo disfrutes mucho!

sandra dijo...

qué bueno que el librito llegó a su destino, ya estaba llegando la preocupación a la montaña...

estuve viendo todo lo nuevo que subiste, tu cumple + la familia + la vajilla tan linda + tu nuevo librito de moldes + la plantita + los pastelitos y lo sumo al precioso libro que le mandaste a Marcela, y el resultado que obtengo es una persona muuuy especial María Laura Torres.

linda cosa conocerte

Marcela Calderón dijo...

¿Puedo contestar a Sandra por acá?... Sí, creo que sí.. Conocí de casualidad a Laura hace un año y medio, más o menos... Y hace rato que llegué a la misma conclusión que vos: Laura es especial (dulce,querible, romántica, querible, estruendosa,querible, ansiosa, querible.... muy, muy querible). Ella ya sabe que lo siento así...

Laura dijo...

Ups.....:)me hacen estallar el corazón!!!!!
Gracias por dejar que mi persona las alcance...tal vez lo que han visto de mi estos días, fue por que tuve un tiempito de vacaciones que ya se me termina, pero que los usé para hacer las cosas como me gustan y que me gustan. Y si, lo que se vé es un poco de dedicación a la pausa, al disfrute diario, al estar contenta por abrir un libro, tocar un lápiz, crear, subir fotos, estar escribiendo esto...a todas uds. mis queridas, sensibles, talentosas amigas blogueras...las quiero.