jueves, octubre 25

La última mariposa...



Imagen del Museo de Houston ("INTERNATIONAL SHOAH ART MUSEUM")



“La última…por cierto la última. Tan rica, brillante, deslumbrantemente amarilla. Como si las lágrimas del sol cantaran sobre una piedra blanca…Así, tan amarilla se eleva lentamente hacia lo alto. Se fue, estoy seguro, porque quiere darle un beso de adiós al mundo…He vivido aquí por siete semanas, encerrado en este ghetto, pero aquí he encontrado algo que amar . Los “dientes de león” me llaman. También las blancas ramas de los castaños en el patio. Sólo que jamás vi otra mariposa…Esa mariposa fue la ultima…Las mariposas no viven aquí…en el ghetto”


Poema escrito en pleno gheto de Terezin por Pavel Friedman, un niño, en junio de 1942. El autor falleció en Auschwitz.
Las pequeñas manos de quienes una vez escribieron estos y otros versos en el campo de concentración y ghetto de Therensienstadt, ya no existen. Sólo viven junto a sus mariposas dibujadas sobre amarillentas hojas de papel, en el recuerdo de miles de niños que les rinden homenaje.



Fuente: Vocero informativo comunidad judía de Chile.

2 comentarios:

Marcela Calderón dijo...

Qué ecléctico tu blog... Todo muy lindo, mucha sensibilidad. No sé cómo llegaste a mi blog, pero me alegro de que así fuera. Esto de los blogs tiene algo de magia... es increíble como nos vamos encadenando, ¿no?
Te mando un besote y mil gracias por tus hermosos comentarios en mi blog.
(Me encantó que estés pensando en mi idea del intercambio!)

Laura dijo...

Ja, ja, si puede ser ecléctico!!! La razón tal vez será que soy muy influenciable...impresionable... Si veo una muestra, leo un libro de x tema, veo una película, escucha x música...todo me da vueltas en la cabeza por un tiempo largo...y me veo teñida digamos de la sensación, del clima, que me produjo cada una de esas cosas.
Y luego me doy cuenta (me autoanalizo, ja, ja)porque estuve asi con tal tema u otro. Porque venía predispuesta de tal forma...
Por que se fueron encadenando los temas, como decís vos en cuanto a los blogs que visitamos.
En cuanto al collar...dejame que pase este finde...que tengo cumple de mi hija...y manos a la obra!!! ya te decía que tenía mas o menos la idea.
Saluditos!!!!