martes, marzo 11

A marzo dibujo!




(bocetando lo cercano, hace años...)


Quiero dibujar!!!
Me voy a un taller de dibujo de figura humana con modelo!!!


27 comentarios:

Unknown dijo...

buenisimooooooo Lau, lo del taller ya seguirás compartiendo entonces más trabajitos..mucha muchaaaa suerte, lleva todo tu talentoooooo!!!

Laura dijo...

Betttttttt!!! gracias amiga!!

Del dijo...

Es así, yo también uso la metáfora del "caminito" cuando me inscribo en algún curso, y me digo "me estoy acercando a lo que yo quiero, estoy haciendo mi caminito"
Hermosos tus dibujos, no dejes de acercarnos lo que vayas aprendiendo!!! Queremos ver!!! Beso!!

Unknown dijo...

bueniiisimo, lau!
ya te salen re bien las figuras, así que después del taller van a ser estupendas!!

(MUAJAJAJA YA VERÁS LO QUE SON LAS MANOS!! JAJAJAJA)

un beso, suerte!

Mercedes Bisordi dijo...

Qué bueno Lau! Sabés que yo andaba pensando canjear la danza por el dibujo? Pero todavía no me decido. Éxitos y queremos ver más!

Del dijo...

Gracias Laura, de corazón.
Confieso que guiada por consejos de amigas, pareja y familiares, intenté en una oportunidad no volcar todo en un trabajo...y no pude crear NADA. Descubrí que al cerrarte a los demás te cerrás a tu propia creatividad. Y desistí del intento a los pocos días, gracias a Dios. Seguí dando todo, aunque estaba algo bajoneada, y sabía que al llegar iba a tener que soportar el "revoleo" (literalmente) que hacía la profesora con mis prendas, sobre la mesa de trabajo. Sé que es un ambiente muy competitivo, estaba preparada para eso, pero no para la falta de respeto ante el trabajo de un alumno, y no hablo de gustos ni preferencias, sino de TRABAJO, porque podía no gustar lo que yo hacía, pero no se podía negar que había dedicado horas, días, a cada prenda. A veces me decía "que cara que tenés..no dormiste, no?", y yo "no, me levanté a las 4 am para terminar la prenda". Así, miles de detalles que te van minando el camino. Porque cuando uno crea se expone, expone su interior. Y hay que hacerse fuerte y soportar lo que venga. Eso lo aprendí. DA LO QUE TIENES, PERO DA. NUNCA PASES POR EXTRAÑO (proverbio árabe).
Y sí, es verdad que cuanto más das, más vuelve...
Te deseo que seas muy feliz, con el corazón!!!

Y vos, aunque no lo notes, sos muy generosa. Tus transcripciones de tus lecturas, tus fotos, transmiten tu personalidad. Tu blog es una ventana que nos deja entrar en tu vida, y lo que se ve está lleno de afecto. Reconforta encontrar personas como vos, y más aún tus comentarios en mi blog. Muchas gracias amiga!

Laura dijo...

Entre papeles y papeles de la oficina donde estoy por ahora trabajando, pispeo los blogs y los comentarios. Cdo, terminé de leer tuve que mentirle a mis compañeros que tanto tipeo de papeles y números me irritaban los ojos y me hacían lagrimear ..si ellos supieran...lo que realmente siento...

Me imagino toda la escena de tu paso por esa egoísta escuela...yo también te vuelvo a desear de corazón que sea una etapa muy muy plena en tu vida la de ser ahora vos una guía...
Después seguimos...un abrazo, Del

Marcela Calderón dijo...

Hola, Lau!!! Te había dejado ayer un comentario que el Blogger no registró! Odio cuando pasa eso porque es imposible volver a reproducir lo que escribí ayer... buaaa!
Igual, la esencia era que me alegro muchísimo de que te hayas decidido a hacer este taller. Me parece que es un paso muy importante hacia lo que estás buscando y segurísimo va a ser muy enriquecedor. Te deseo toda la merde y quiero verrrrr!
Un abrazote!

Laura dijo...

Hola MAr!!! antes que nada yo estoy optando cuando el mensaje es medio largo -lo copio-antes de darle que lo publique!!! por las dudas y luego ya lo tengo a mano por si lo tendría escribir de nuevo. A mi también me pasa!!!!

Estoy controlando mi ansiedad no quiero ir con toda la expectativa el mundo...uno ya sabe de estas cosas no???.
Aparte...vos sabés que me estoy volviendo una inadaptada social...como ya te había contado tengo contacto con este mundo paralelo para mí (que es el el arte) solo por medio del blog y eso no es sano...
Asi que alla voy...acompañada de todas estas voces familiares que me alientan...(que bárbaro no nos conocemos las voces!!! me pongo a pensar ahora...) que de hecho son las que me construyen día a día (y tambien mi marido, ja, ja x si lee esto..ja,ja)

Gracias Mar!!!!!!!!!contame del faro!ah después te cuento una imagen muy plástica , que vi hace poco en la playa de mi ciudad...
Besote!

Laura dijo...

Mimi!!!!yo fua a danza clásica cdo. era chiquita como todo nena de entonces...como me gustabaaaa!!!! pensaba que eso iba a ser para toda la vida...pero era una ensoñación mental!!! hace unos años asistí a un curso de danzaterapia en el espacio del creador, ay, días siguientes me dolía todo, ja,ja.pero renové las sensaciones divinas de libertad, vuelo, amplitud, reflexión, autorreflexión, que da la danza...

Nemo dijo...

Estupendo lo del taller...se aprende muchísimo y es francamente divertido. Yo, al menos, lo pasaba en grande. Suerte y ya veremos tus trabajos...

Laura dijo...

Gracias, chicos!!!!!
Me está temblando el pulso ya , ja, ja.

Laura dijo...

Noeeee, guapa!!!! gracias por tus palabras se que vienen cargadas de cariños!!!

Estuve pispendo tus fotos, algunas...y por allí apareció un mate!!! Bien!!!!

Del dijo...

Sábado y mañana de sol...de verdad sentí que estabas pintando el frente de mi casa y tu cálido abrazo. Casi sin palabras. Me conmoviste Lau. Gracias

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Del dijo...

Estuve leyendo tu blog por completo y dejando comentarios. Ví que te preguntabas la mejor manera de ofrecer los juguetes que hacés. Tengo dos sitios (que seguro conocés) para vender al exterior: uno es www.artesanum.com , es español, se hace más fácil por el idioma. El otro www.etsy.com, de EEUU. Los dos son para artesanías, todo hecho a mano...Yo todavía no me animé a publicar, cuando lo haga te cuento...:)
En Mercado Libre hay cosas hechas a mano, pero pocas, no conozco ningún sitio en Argentina que venda exclusivamente artesanías, hasta tenía ganas de armar uno...:) Vuelo alto...un día de estos me estrello...:)

Laura dijo...

Lo que escribí salió de así de golpe...sin ninguna dificultad...totalmente inspirado en tus palabras...



Yo tampoco me animo todavía a ser miembro de esos sitios!!!
Conocía Etsy, el otro no.

Y sí a veces nos estrellamos...pero quién te quita lo bailao!!ja, ja

No tengo idea como será armar un portal así de ventas de artesanías...debe ser bastante trabajoso...pq debe haber millones de artesanos...bueno pero uno es como que da el puntapié...luego cada persona arma su vidriera virtual no?...la verdad nunca me puse a pensar como se originan ese tipo de sitios!

En España hay muchísimos, por ahí habría que entrar a verlos e investigar... Si querés seguimos charlando ese tema luego...es muy interesante!!

Clara Montagut dijo...

Hola, descubrí tu blog gracias al post tan cariñoso que te hozo Themla. Chicas, me he emocionado, siento que hay gente buena ahí fuera, de corazón y de manitas. Creo que tenemos mucho en común, aunque solo sea la inquietud de aprender, de tejer, de caminar... Felicidades

emedemarta dijo...

qué bien!! ya nos enseñarás esos dibujillos!!

Del dijo...

Hola Lau! Te cuento brevemente qué es la sublimación: las tintas sublimáticas se transfieren por calor. Existen papeles sublimáticos o tintas sublimáticas, para que pintes tus propios papeles(ambos los podés adquirir en cualquier lugar que comercialice insumos para serigrafía). Las tintas son sencillas de usar, ya que son de base acuosa (como los acrílicos), y podés transferir los diseños con plancha hogareña. Lo novedoso es ver aplicada esta técnica en tejido, ya que suele usarse solo para telas sintéticas (adhieren sobre algodón, pero se van los colores con los lavados). Cuando realizás la transferencia, tenés que proteger el interior de la prenda con papel, porque traspasa las capas de tela. Los colores varían al aplicarse según el tono de la tela, y no hay color blanco, así que se trabajaría al igual que las acuarelas (si querés espacios blancos la tela a transferir debe ser blanca).
Otra cosa: los kilitos de más...no tienen nada que ver. El tema es un mal diseño o un mal material: para que los tejidos no nos sumen kilos hay que buscar un buen diseño, que enfoque el peso visual en la parte del cuerpo que queremos destacar (por ejemplo, un buen escote estiliza, un escote bote ensancha los hombros y así equilibrás el ancho de caderas) y usar un material grueso y liviano mezclado con uno finito y pesado (ej. lana gruesa con hilo de seda). Espero que te sirvan los consejitos, después me contás. Espero ansiosa que postees tu trabajo con tejido. Te deseo una feliz semana Lau!!
Preguntá lo que quieras, si algo no quedó claro no dudes en consultarme!!!!

Marcela Calderón dijo...

Guau, Lau!! Leer los comentarios que te dejan puede llevarle a una un par de horitas... jeje... Pero qué lindo la buenísima onda que generás!! Y yo que estuve trabajando en tu regalito todo el fin de semana... Me imagino que habrás estado tejiendo todos estos días, jaja. Por eso no posteás! Te mando un abrazote. En cualquier momento, posteo el tejido que tengo empezado desde el invierno pasado y todavía no terminé... Al postear la foto inconclusa, uno se obliga a terminarlo!

Laura dijo...

Hola!!!! No no estuve tejiendo!!!ja, ja sino pensando y buscando los materiales para el nuevo juguete, que en realidad es una recreación de uno que ví en algún lugar de Córdoba.

También estuve visitando y comentando en el blog de Delia! y como ella es así de aplicada como alumna te imaginás de profe!!!! Me estaba desasnando sobre técnicas mixtas en tejido.

Yo le voy a avisar a mi suegra, que allí le podrá llegar tu sobre. Te acordás que te comenté que tengo perritos?? (bueno antes era una ahora son una y uno) y sería un problema que el cartero se le ocurra tirar el sobre en vez de introducirlo en el buzón (cosa que nunca hacen)
Y estos animalitos de dios, se comen hasta las piedras.

Un beso MAr!!!

Marcela Calderón dijo...

Teneme paciencia que me falta un poco.... ¡necesito días de 48 hs para hacer todo lo que debo hacer más lo que quiero hacer... jaja! Y sí, mejor que me des la direccción de tu suegra, ¡¡¡porque me moriría de la pena si tus mascotillas se masticaran mi regalito artesanal!!! jaja... yo también tengo una y uno en estos momentos... uno viejo y una que cayó embarazadísima y tuvo 8 cachorros en mi garage!!! después de lograr ubicarlos felizmente a todos, ella se quedó con nosotros, muy agradecida por cierto.
Besote y buenas noches! La seguimos mañana!

Emi dijo...

Te felicito, ya hace tiempo lleve 3 años de dibujo con modelo y de verdad no me puedo quejar aprendí mucho...es un curso que te llena de grandes satisfacciones y de creatividad...Espero que lo disfrutes mucho...Con cariño Emi.

Laura dijo...

Hola Chicas, tanto talento que tienen cada una de ustedes, dejándome sus comentarios, sus sueños, anhelos, compañía, charla, hacen de mí una mujer plena, feliz más comprensiva y sensible conmigo y con los demás.

Las quiero mucho!!!

El sábado fue mi primera clase del taller de dibujo...la verdad que pensé iba a estar mas suelta, se me hizo un poco difícil...estuve bastante rígida. EL bueno del profe me regaló sus bocetos...(el dibuja a la par de sus alumnos) voy a ver si puedo completar un poco los míos.
Por ahora nada digno se mostrar, ja, ja.
Los del profe si, pero no le pedí permiso para publicarlos, ja, ja.
Pero estoy contenta!!!
Hubo charla y mate de por medio. Yo terminé con los ojos reventados!!! Les decía que no estaba acostumbrada a dedicarle tanto tiempo a una misma actividad. En mi casa hago quichicientas cosas a la vez.(dibujamos mas de hora y media) escuchando linda música.

Miquel Àngel Cuesta dijo...

Pues yo hice varios de estos talleres en mis tiempos de estudiante y la verdad que son muy gratificantes, se aprende muchisimo. Que lo disfrutes! (y ya nos enseñaras tus trabajos!) Un saludo!

Laura dijo...

Gracias Mac!!!(podemos ver alguno de los tuyos???)
Un abrazo!!!!